0

PATRÓN DE CONSTRUCCIÓN PARA PANTALONES DE MUJER PASO A PASO

La construcción simple y paso a paso de los pantalones de mujer es un buen comienzo para aquellos que sueñan con coserlos perfectamente. El modelo básico que propone es la base sobre la cual puedes modelar cualquier tipo de pantalón: capris, jeans, cintura baja, con pantalones elásticos e incluso para mujeres embarazadas.

Para que los productos coincidan con la figura, debe eliminar todas las medidas necesarias con la mayor precisión posible.

Para crear una plantilla básica, seleccione las siguientes acciones:

Circunferencia de tamaño (OT).

Circunferencia del muslo (OB).

Circunferencia de la rodilla (OK).

Ancho del fondo (ШН).

Longitud a lo largo de la costura lateral (DB).

La altura del asiento (desde la cintura hasta el pliegue subanual) (BC).

Altura de la rodilla (VC).

Longitud del paso (ÄШ) (dentro de una pierna de la ingle en el piso) o DB-VS.

¡IMPORTANTE! La longitud del escalón también se puede calcular a partir de la fórmula: longitud a lo largo de la costura lateral menos la altura del asiento.

Los valores calculados requeridos para la construcción del patrón:

Ancho de la mitad de los pantalones antes () ппб) (1/4 ОБ минус 1 см)

Ancho de la mitad posterior de los pantalones () зпб) (1/4 ББ más 1 cm más 0-1 cm para libertad de ajuste)

¡PROPINA! Para tomar medidas precisas, las medidas deben hacerse envolviendo la cinta firmemente alrededor del cuerpo, específicamente la ropa interior.

La circunferencia de la cintura se midió en el punto de la circunferencia del tallo más delgado de la cadera: la proyección de los puntos de las nalgas, teniendo en cuenta toda la convexidad (región «deslizante»), el volumen máximo de los muslos. La longitud de los pantalones se mide a lo largo del costado de la cintura de la superficie, la altura del asiento se mide en una silla, desde la cintura, verticalmente hacia abajo centímetros de cinta adhesiva a la superficie del asiento.

Mediciones (TAMAÑO 46) 1/2 1/4.

Cintura (AT) – 72 cm 36 18.

Circunferencia de la garganta (OB) – 98 cm 49 24.5.

El ancho del fondo (ШН) – 42 cm 21 10.5.

La longitud del lado (DB) es de 106 cm.

Altura del asiento (sol) – 25,5 cm.

Altura de la rodilla (VC) – 56 cm.

La longitud del paso (DW) es de 80,5 cm.

Ancho de la mitad delantera de los pantalones (: ппб: 1/4 ОБ минус 1 см) – 23.5.

El ancho de la mitad posterior de los pantalones (1 / 4zp 1/4 1 ОБ см + 0-1 см libertad de ajuste) – 25.5 cm.

¼ ancho = 25.5: 4 = 6.4 cm.

Construye la mitad delantera de los pantalones

Comenzamos la construcción del patrón desde la mitad frontal. En la esquina superior izquierda, habiendo retrocedido una cierta distancia desde el borde, coloque el punto A.

Dibuja una línea vertical y horizontal. Desde el punto a la derecha, posponga el ancho de la mitad delantera del pantalón: AA1 = 23.5 cm.

(Se calcula el ancho de la mitad delantera de los pantalones).

Desde el punto A hacia abajo a lo largo de la línea vertical, aparte AB = 25.5 cm (altura del asiento por medida).

AK = 56 cm (altura de la rodilla por medida).

W = 106 cm (longitud del pantalón a un lado).

AB1 = 20 cm (altura de la cadera según la medida).

Dibuja líneas horizontales desde los puntos B1, B, K, N.

Desde el punto A1, baje la línea perpendicular a la horizontal previamente dibujada desde el punto B. Obtenga los puntos B2 y C.

В2В3 = 5.9 cm: el ancho del medio escalón delantero se calcula utilizando la fórmula: 1/10 de la medición promedio de cadera por medición más 0.5 – 1 cm.

(Nota: para pantalones ajustados, el valor de aumento es 0-0.5 cm, para pantalones estándar – 0.5-1 cm, para pantalones sueltos – 1-2 cm).

Corte el segmento B1B3 por la mitad y obtenga el punto B4. HH1 = B1B4.

Las flechas en las mitades de la línea frontal se dibujan a través del punto B4 y H1 hasta la línea de la cintura, se obtienen los puntos A2 y H1.

Desde el punto H1 a la izquierda y a la derecha en la parte inferior del cuarto del ancho de la placa para medir menos de 1 cm:. n1n2 = N1N3 = 9.5 cm Conecte el punto V1N2 y las líneas auxiliares rectas V3N3. Se obtuvieron los puntos B0, C1, K2, K3.

Desde el punto B2 a la derecha, posponga 0.5 cm. CC2 = 1/2 CC1. Conecte los puntos C1C2 a un segmento de línea recta.

A1A3 = 0.5-1 cm. Dibuje una línea auxiliar desde el punto A3 hasta el punto 0.5 hasta la línea C1C2. Dibuje una línea de mitades del arco frontal del punto A3, a través de un punto de soporte 0.5 en la línea recta seguido de los patrones hasta un punto C1.

Cálculo del pliegue de la mitad delantera del pantalón
Coloque el segmento del A3A4 A3 = 1/4 segmento de Plus 1.5 – 2.5 cm de dardo más 0-0.5 cm de puerta. Fije la cintura de las mitades delanteras de los patrones del pantalón, teniendo en cuenta que la línea lateral desde el punto A4 es de hasta 0,5 cm.

La posición del dardo de la mitad delantera. La distancia entre los puntos A2 y 0.5 se divide por la mitad. Dibuja una línea perpendicular a la línea del muslo. Dibuje una longitud de malla de 9-10 cm y una profundidad de 1.5 – 2.5 cm, relegando la cirugía estética extrema izquierda a 0.5 cm como se muestra en el dibujo.

Dependiendo del modelo, tejer los pantalones en el área de la rodilla a 0.5-1 cm, pasando una línea cóncava.

¡CONSEJO! Las tolerancias de emisión para los pantalones inferiores son más fáciles de manejar si la línea de la banda y una línea son perpendiculares a la etapa inferior, al menos la tolerancia del ancho del dobladillo. Por lo tanto, las líneas se pliegan paso a paso lateralmente y hacia abajo en ángulos rectos, con una salida de 0.5 cm desde el N2 y N3 hacia la izquierda y la derecha.

Construyendo la parte de atrás de los pantalones

La construcción de la mitad trasera del pantalón se realiza sobre la base del dibujo de la mitad delantera.

Desde el punto B4, posponga 1 cm a la derecha: B4B5 = 1 cm (retracción de la flecha desde las mitades posteriores). Conecte los puntos B5 y K1 con una línea punteada.

Desde el punto B5, coloque 6.4 cm a la derecha: B5B6 = 6.4 cm (1/4 del ancho de la mitad posterior de los pantalones).

Desde el punto B0, coloque hasta 4 cm: B0T = 4 cm. (Nota: para figuras con glúteos sobresalientes, este valor es de 3 cm, para figuras con glúteos planos, este valor es de 5-6 cm. Para pantalones anchos, también toma 5-6 cm)

Conecte los puntos T y B6. Desde el punto B6, dibuje una perpendicular al segmento BB6 hacia arriba y hacia abajo (Figura 3a). Continúe con las líneas de cintura y cadera hacia la izquierda y hacia la derecha.

A continuación, debemos construir un segmento de T1T2 con una longitud de 25.5 cm: T1T2 = 25.5 (ver el ancho de la mitad posterior de los pantalones).

Dibuje la línea T1T2 paralela a la línea B6T, de modo que el punto T2 permanezca en la línea muscular (Figura 3b).

¡CONSEJO! Conducir líneas perpendiculares y paralelas con ciertas condiciones a lo largo de su longitud es mucho más fácil con la ayuda de una regla triangular grande.

Mida la distancia В5Г2 y ​​establezca la misma distancia desde el punto B5 a la derecha: В5Г2 = В5Г3.

Las líneas del corte lateral y por pasos de la mitad posterior del pantalón se realizarán en paralelo a una distancia de 2 cm de las líneas de la mitad delantera del pantalón.

Posponga a lo largo de la línea de la rodilla desde la costura lateral de la mitad delantera de los pantalones 2 cm hasta el punto izquierdo K4. Desde el escalón de la derecha, también posponer 2 cm. Obtendrás el punto K5. Conecte el punto K5 y el punto T3 a lo largo de una línea recta.

Dibuje una línea recta desde el punto K4 hasta el punto T2 hasta la línea de la cintura; obtienes el punto T.

La cintura de la parte posterior de los pantalones. Desde la distancia desde K1T y desde el punto K1, configure K1T1 = K1T para que el punto T1 esté en la línea desde el punto B6.

Conecte los puntos T y T1. Desde el punto T1, configure 0.5 cm a la izquierda: T1T2 = 0.5 cm, conecte el segmento recto del punto T2 y B6.

Cálculo del pliegue de la mitad posterior de los pantalones.
T2T3 es 1/4 OT más 3 cm (en la parte posterior de la mitad posterior), más 0-0.5 cm para el aterrizaje.

La longitud del corte lateral de las mitades traseras de los pantalones se transfiere desde la mitad delantera, mientras que el lado de la mitad trasera se puede levantar ligeramente por encima de la cintura. Haz la cintura de la mitad trasera de los pantalones.

Agacha la mitad trasera de los pantalones. Cortar T2T3 por la mitad. Perpendicular a la cintura, se debe hacer una tabla de 13-14 cm y una profundidad de 3 cm.

K5G4 – longitud del corte hacia atrás del pantalón mitades iguales paso a paso delante de las mitades de la costura Placa G4K5 = C1S3 menos sutura de 0-0.5 cm, se retira la placa ligeramente cóncava.

Dibuje la línea de costura central de la mitad posterior V6G4 en la curva.

jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *